jueves, 19 de septiembre de 2013

Etapa 15:Boadilla del Camino - Carrion de los Condes

"Bienaventurado eres, peregrino, porque has descubierto que el auténtico camino comienza cuando se acaba"

Hoy ha sido de las mejores noches que he dormido.Yo creo que ha sido la campana de la iglesia la que ha vuelto  a atacar a los roncadores. Yo de pequeño oía todas las noches tocar la campana de mi pueblo, por lo que apenas me ha molestado para dormir.

La etapa va a ser de 24, 6 kms y estaremos  5 horas y media andando.
Hemos salido juntos Felix, Esteban, Kani y yo. Los cuatro hemos hecho, de noche, los primeros Kms por un camino que discurre por la orilla del canal de Castilla. El caminar ha sido precioso, la luna llena la teníamos enfrente y a nuestra derecha el agua de canal con una niebla encima de ella que parecía un cuento de hadas.
Después de haber hecho 6 Kms nos plantamos en Fromista y aunque en ese momento estábamos viendo las primeras luces, he preferido deleitaros con una foto distinta al amanecer: la entrada a Fromista con la luna llena al fondo.


Pero la parada en Fromista era necesaria. Teníamos que ver la iglesia de estilo románico del siglo XI San Martín de Fromista, que parece una maqueta por la perfección de su escala y sus formas.


Después de perder un tiempo disfrutando de esta maravillosa iglesia, seguimos nuestro camino y es a los 9 Kms en Población de Campos donde hacemos una parada para tomar un cafe. 
A la salida del pueblo, el camino nos ofrece dos alternativas, una por un camino que discurre paralelo a la carretera y la otra por la orilla del río. Elegimos esta ultima, aunque haremos 1 km y medio de mas.


Seguimos caminando por la única parte sombreada del camino que hay hasta llegar a Villarcazar de Sirga. Un pueblo pequeño pero que tiene una iglesia de los templarios del siglo XII que merece la pena ver.


Abandonamos Villarcazar para entrar en un andadero paralelo a la carretera que en el tramo final rompe la horizontal con alguna que otra cuesta sin importancia. Los últimos 7 Kms  son bastante aburridos con el sol que nos cae encima de la cabeza, sin apenas viento, el ruido de los coches que circulan paralelos a nosotros y un montón de peregrinos delante y detrás hasta llegar a Carrión de los Condes.


Por fin llegamos a nuestro destino. Nos dirigimos al albergue del Espíritu Santo. Este albergue lo llevan unas monjas, es decir, que es  un convento. Nos han tratado fenomenal y las instalaciones están bastante bien. Mi sorpresa es cuando entro en el dormitorio, que probablemente fuera un aula en su día, veo camas normales y corrientes y no literas. Mucho me temo que, si no hay ningún trompetista, duerma bien.


Ducha y colada se han convertido en nuestra rutina diaria. Nos vamos a comer los que, aunque dispersos, hemos hecho la etapa juntos, Kani, Felix, Esteban y yo. Aprovechamos para ver la bonita iglesia del pueblo y la foto no tiene que faltar.


Por la tarde nos vamos a comprar comida para la etapa de mañana, pues no hay ningún pueblo en los primeros 17 Kms. 
En esta vuelta que damos por el pueblo nos volvemos a encontrar con Jaime, el mejicano y con Ane, que está en nuestro albergue.
A las 8 de la tarde nos vamos Felix y yo a la misa del pergrino. Una misa preciosa en la que las monjas nos han cantado unas canciones con las que reinaba la paz. El cura ha invitado a los peregrinos a salir al altar y alli nos ha dado la bendicion uno a uno.
Mientras estabamos en misa, el resto, estaba preparando la cena con lo que hemos comprado. Cenamos un poco tarde y nos vamos a la cama. Y quien ha cenado con nosotros? En la foto se ve. 

3 comentarios:

  1. Muy bien ! Estas volviendote poeta!
    Mucho animo y Buen Camino

    ResponderEliminar
  2. Perfecto. Con tus comentarios y las fotos haces que nos sintamos como si estuviéramos allí.

    Saludos.

    ResponderEliminar